Texto: Jaime Guerrero
Oaxaca. Oax. (pagina3.mx).- Lamentos, suplicas, reclamo de más presupuesto y la falta de dominio del tema ambiental, mostró el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías. Esto sucedió durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente de la LXIV Legislatura. No obstante, presumió que regresaría a ser diputado y ahora si, legislaría en favor del sector.
En su aparición ante diputadas de Morena, Mujeres Independientes y del Verde Ecologista, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia, presumió la instalación de parques eólicos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, entre ellos, el de Eólica del Sur -cuyo proyecto fue ejecutado por su antecesor, José Luis Calvo Ziga-, que “la economía del Istmo de Tehuantepec ha crecido muchísimo y se generado una economía bastante fuerte”.
Lo mismo, presumió que las consultas previas e informadas para la instalación nuevos parques eólicos “todas han sido aprobadas y las que están en procesos van a salir muy bien y eso quiere decir que la gente si le da la inversión a nuevas gentes, porque si se han aprobado las consultas”.
Siga leyendo en: