26 octubre, 2020

Habitantes de Montoya bloquean en calles del Centro Histórico de Oaxaca

Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Oaxaca, Oax.- Ante la falta de respuestas a sus demandas, vecino de la Agencia de Montoya del municipio de Oaxaca de Juárez, han iniciado varios bloqueos en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Con vehículos del transporte urbano, los manifestantes han cerrado sobre Avenida de la Independencia a la altura de Jardín Morelos, además de sus cruces con Crespo, JP. García y Porfirio Díaz.

Asimismo, sobre la Calle de Morelos en su cruce con Porfirio Díaz, Crespo y Tinoco y Palacios.

Para su bloqueo carretero, los manifestantes utilizan al menos 10 vehículos del transporte público, el cual retuvieron desde la mañana.

 
Es de señalar que además de este bloqueo, los manifestantes mantienen su cierre en el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el crucero de Plaza Bella.

El motivo de la movilización un grupo de ciudadanos de la Agencia de Montoya exigen parar la obra de un centro comercial en esa demarcación.

Piden que el municipio de Oaxaca de Juárez les informe sobre el proyecto, luego que no fueron consultados para llevar a cabo estos trabajos para conocer los beneficios y perjuicios que traería a la zona.

Print Friendly, PDF & Email