15 julio, 2020

Harán intercambio comercial empresarios en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de empresarios que pertenece al Capítulo Guelaguetza de  Busines Networking International (BNI), realizará un intercambio comercial entre empresas y comercios locales que deseen compartir sus giros, hacer alianzas y más negocios.

Carlos Alberto Sánchez Solano, integrante del Capítulo Guelaguetza del grupo de BNI en Oaxaca, dio a conocer que éste se llevará a cabo el próximo viernes, de las 8:30 horas a las 11:00 horas en el restaurante Las Palmas.

La dinámica consiste en que cada persona habla de los servicios que ofrece, si tiene algún producto que quiera dar a conocer, lo puede llevar; la cuota de recuperación es de 100 pesos e incluye el desayuno.

Explicó que el networking es un intercambio comercial con base en referencias, por lo tanto, todo es medido, mientras que un requisito es que deben ser negocios establecidos, sin importar si ofrecen productos o servicios, con el fin de que haya confianza y credibilidad.

Dijo que lo mejor es la educación empresarial: “El beneficio principal es que tenemos una plataforma de educación que nos ayuda a ser mejores empresarios y hacer mejores negocios dentro de nuestro mismo giro, que difícilmente lo encuentras en otros lugares pues de manera particular es más difícil crecer”.

BNI tiene más de 35 años de haberse fundado, cuenta con tres capítulos, el Guelaguetza, el primero en crearse, Antequera y Tequio.

“El Guelaguetza acaba de cumplir un año, donde hay 78 giros, ninguno se repite, algunos de los que participan el viernes, son servicios de consultorías, seguros, de biodegradables, entre otros, pero lo que esperamos es que lleguen más locales, que permitan explicar la metodología que se lleva en el intercambio de networking”, detalló.

Sánchez Solano, resaltó que cuentan con una plataforma, en ella registran los negocios que referencian, los negocios concretados, por lo que invitó a comerciantes y empresarios que deseen asistir, para intercambiar los servicios y productos que ofrecen.

Print Friendly, PDF & Email