Hereda Peña a AMLO hospital inconcluso en Oaxaca

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. El Hospital de la Mujer, ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, es un pendiente que heredará el gobierno federal actual al próximo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, confirmó el secretario de Salud, José Narro Robles, quien el año pasado prometió la inauguración del nosocomio.

Ayer, al asistir a la ceremonia de clausura y de inauguración de edificios en la Universidad de la Sierra Sur, del sistema del SUNEO, el funcionario federal informó que dejarán pendientes por cuestiones presupuestales.

Indicó que para Oaxaca, los últimos cuatro meses de la presente administración federal se dará la culminación del hospital en Juchitán.

“Es un hospital emblemático, está muy avanzado, revisé recientemente los avances y tuve la oportunidad de platicar con el secretario de la Defensa Nacional, ese hospital deberá estar concluido el próximo mes. Hay asuntos que se han quedado pendientes porque no alcanza para todo, hemos tenido algunas dificultades presupuestales y sin embargo, la salud en Oaxaca va caminando, va bien”.

Cabe recordar, que anteriormente el gobierno del estado informó que únicamente faltaba el recursos para el equipamiento de este nosocomio, que iniciará funciones con 30 camas.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.