Huajuapan es sede del V Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria

**Se desarrollará del 13 al 16 de marzo presentando conferencias, talleres y actividades culturales

Redacción

Huajuapan de León, Oax-Del 13 al 16 de marzo del 2019 se desarrollará en esta ciudad el quinto Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria, “La recreación comunitaria y su impacto en la educación básica”, las actividades iniciarán con la presentación de libros que abordan la recreación, el ocio y la educación en la Casa de la Cultura este miércoles a partir de las cuatro de la tarde.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dijo que este encuentro tiene la finalidad de promover mejoras en la condición de vida de las personas a partir de la reflexión de investigadores y educadores en cuyas propuestas está incluido el rescate de las manifestaciones culturales de la región.

Informó que se contará con ponencias impartidas por académicos de: Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia y Chile; también se presentarán ponentes nacionales de la Ciudad de México, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Guadalajara, así como estatales de Oaxaca de Juárez, Juchitán y Mihautlán.

Precisó que el valorar el impacto de la recreación en la educación básica, sector en donde se concentra la mayor parte de la población infantil; es de gran importancia social, por ello este encuentro nos invita a fortalecer la vida en comunidad, para que todos, como sociedad estemos mejorando el entorno.

Respecto al desarrollo de las actividades indicó que el 14 de marzo a las ocho y media de la mañana se realizará la inauguración de manera oficial del quinto Encuentro Internacional de Recreación Comunitaria en las instalaciones de la Normal Experimental Huajuapan.

La participación en las conferencias y talleres tendrá una cuota de recuperación, sin embargo, la ciudadanía pueden participar en el evento cultural del día 14 de marzo, realizándose un paseo del toro y la maroma de San Miguel Amatitlán, partiendo del Hemiciclo a Juárez a la plaza de la Libertad de Expresión.

El día 15 de marzo se presentará en la Plaza de la Libertad de Expresión la Guelaguetza por parte del Ballet Folkclórico “Danza y Arte” de Huajuapan de León y para el 16 de marzo culminará el encuentro con la presentación de Zones y Jarabes Mixes, grupo Folklórico Fandango y adultos mayores de la Ciudad de México.

Expuso que como resultado de estas actividades se desarrollan políticas públicas internacionales que se podrán aplicar a nivel local. “A nivel regional nos corresponde fomentar los valores que nos hacen forman parte de nuestra comunidad y a los docentes del nivel básico se les hace la invitación para que puedan inscribirse a los talleres y conferencias que buscan ampliar conocimientos sobre la importancia que tiene la comunalidad para la sociedad actual.

Cabe mencionar que para realizar este encuentro se sumaron los esfuerzos del Ayuntamiento municipal, la Escuela Normal Experimental Huajuapan, La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Organización Mundial del Ocio, Centro Intradisciplinar para la investigación del Ocio, Instituto de Pensamiento y Cultura en América Latina, Fundación Comunalidad, Recreación de la Comunalidad, Fundación Colombiana del Tiempo Libre y la Red Latinoamericana de Recreación.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.