25 febrero, 2021

IEEPCO aprueba cambios en Consejos Distritales y Municipales

-Las y los funcionarios electorales cumplen con los requisitos establecidos por la normatividad electoral.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó mediante acuerdo diversas sustituciones de integrantes de los Consejos Distritales y Municipales que funcionan durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Se sustituyen 8 integrantes de los Consejos Distritales y 30 de los Municipales debido a renuncias que presentaron ante el Consejo General.

Durante la Sesión Extraordinaria, el Consejero Gerardo García Marroquín, quien preside la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que el acuerdo fue encausado por la comisión al Consejo General para mantener la integración y funcionamiento de los Consejos Distritales y Municipales.

“Con ello se garantiza y fortalece la integración de estos órganos desconcentrados y su funcionamiento durante el proceso así como en la jornada electoral del próximo domingo 5 de junio”, afirmó.

Resaltó que todas las personas designadas para ocupar estos cargos, cumplen con los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana.

García Marroquín mencionó que las sustituciones están previstas en la legislación electoral y la respuesta oportuna por parte del órgano electoral, brinda certeza para contar con los elementos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral.

Dijo que la Comisión a su cargo sesionó en fecha reciente para realizar la propuesta de estas sustituciones y derivado de ello, los acuerdos fueron sometidos a consideración del Consejo General del IEEPCO, quien determinó aprobarlos.

El IEEPCO comunicará a los Consejos Distritales y Municipales Electorales las designaciones y expedirá los nombramientos correspondientes.

SESIONCG280516 (5)

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat