Patricia Briseño/ ORO Noticias
OAXACA, Oax. Unos 600 elementos de la Policía Estatal participan en el dispositivo de seguridad “Ruta de la Fe”, establecido para auxiliar y orientar a los peregrinos que acuden a los santuarios de Santa Catarina Juquila y Guadalupe, localizados en las regiones Sierra Sur y Valles Centrales.
El director de la corporación, José Guzmán Santos detalló que la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos del Estado y policías municipales se sumaron a este operativo que inició desde el pasado 30 de noviembre y concluirá después del 13 de diciembre.
“Los elementos contribuirán en la prevención de accidentes, actos constitutivos de delitos y la seguridad patrimonial de quienes participan en las caravanas religiosas”.
Durante el operativo denominado “Ruta de la Fe”, los oficiales de la Policía Vial Estatal están distribuyendo trípticos con información a nuestros visitantes sobre la ubicación de gasolinerías, comedores y cuerpos de socorro.
En la festividad católica de la Virgen de Juquila, el 8 de diciembre, se espera la asistencia de más de 50 mil visitantes provenientes del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Chiapas, entre otras localidades.