4 diciembre, 2020

Implementan operativo de seguridad por El Buen Fin

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, implementan en esta ciudad, el operativo por El Buen Fin, programa federal que busca incentivar la economía de los diversos giros.

Además de la prevención y atención de cualquier situación contra la seguridad que se pueda suscitar, el objetivo es instar a la población a tomar las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, informó la comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad.

Detalló que el operativo inició el pasado lunes y concluirá el próximo 20 de noviembre, y que participan integrantes de la corporación que están distribuidos en los diversos sectores, con el fin de recorrer tanto las tiendas de autoservicio como el pequeño comercio.

“La corporación también se está coordinando con los encargados de los negocios para garantizar la seguridad de los compradores y prestadores de servicio, durante el tiempo que dure la actividad del Buen fin”, dijo.

Recomendó a la población continuar tomando las medidas de higiene emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal; evitar ingresar a los establecimientos en aglomeraciones y principalmente tener cuidado con los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, además del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública, así como en el transporte público tanto local como foráneo.

Recordó que, por decreto municipal, en caso de existir una violación a estas disposiciones, se procederá al arresto de quienes no las acaten.

Asimismo, dijo que serán reportadas a la corporación por parte de los encargados de las tiendas, con el objetivo de cuidar la salud de toda la población y evitar más contagios de Covid-19 en el municipio y región.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Huajuapan de León tiene registrados 785 casos acumulados de Covid-19, de mil 608 que lleva la Mixteca, con 146 fallecimientos en la región.

Print Friendly, PDF & Email