• Sáb. Jun 19th, 2021

Impulsan el comercio por el Día de San Valentín

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Osiris Torres Ramírez, directora de Mercados del ayuntamiento de Huajuapan, informó que con el objetivo de impulsar el comercio local en esta ciudad, en el marco del Día de San Valentín, se instalaron en Huajuapan alrededor de 120 puestos con artículos alusivos a esta fecha.

Como cada año, dio a conocer que se instaló la plaza en la calle Zaragoza entre Constitución y Colón, con la colocación de 60 espacios en donde hubo la venta de artículos alusivos al también conocido como Día del Amor y la Amistad.

Algunos comerciantes establecidos, también solicitaron a la Regiduría de Vialidades y Movilidad, colocarse enfrente de sus establecimientos, sólo los días 13 Y 14 de febrero, lo cual se les autorizó.

“Por otro lado y como ya es costumbre también, comerciantes del mercado Porfirio Díaz han hecho tradición la venta de artículos en fechas especiales incluyendo ésta, para aprovechar la celebración e incrementar sus ventas”, señaló.

Es por ello que haciendo un recuento, informó que se instalaron un total de 120 puestos en diferentes partes del centro de la ciudad, con el fin, insistió, de apoyar las ventas de comerciantes de Huajuapan.

En este sentido, manifestó que hubo una coordinación entre las direcciones de Mercados, Vialidad, Seguridad Pública, Servicios municipales, Limpia, Comunicación Social y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, dijo que el costo de cada uno de los stands que se colocaron fue de 100 pesos por todo el evento, cantidad que se ha venido cobrando desde hace varios años, “esto como apoyo a las personas para que tengan ingresos para su familia”, expuso la directora.

En estos espacios, se colocaron puestos de muñecos de peluche, chocolates, flores artificiales y naturales, bombones, zapatos, ropa típica y accesorios para damas, además de tazas decoradas, globos, almohadas, entre otros artículos que “pintaron” de color rojo las calles y vías mencionadas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat