• Lun. Sep 27th, 2021

Incomunican lluvias a comunidades de Nochixtlán

Jun 2, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

ASUNCIÓN Nochixtlán, Oax.- El presidente de Asunción Nochixtlán, Daniel Alberto Cuevas Chávez, dio a conocer que luego de que ha iniciado la temporada de lluvias, hay comunidades pertenecientes a esta población que permanecen incomunicadas por horas debido a que deben atravesar un río que aumenta su cauce.

Tal es el caso de las colonias de Yodoyuco, Yodonhuio, las agencias de San Miguel Adequez, Santa Catarina Adequez, San Pedro Tilitongo, los municipios de Santiago Huauclilla, San Pedro Cantaros, las comunidades conocidas como Los Zozolas y el Parián.

El principal problema es que es un tramo que en época de lluvias se tardan para pasar al menos dos horas en lo que baja la corriente de agua, detalló, aunque por fortuna, hasta el momento la gente ha sido paciente al momento de transitar por ahí y no ha habido hechos que lamentar.

Sin embargo, ante esta situación y petición de la ciudadanía, dio a conocer que iniciaron la construcción de ese puente en la colonia El Moralito, donde pasa el río que lleva el mismo nombre.

Informó que por acuerdo del cabildo, con recursos propios del ayuntamiento se inició la construcción y eso permitirá que los vehículos y las personas puedan circular sin poner en riesgo su integridad y la de su familia, tampoco su patrimonio al arriesgar su vehículo por ese lugar en temporada de lluvias.

Y es que a partir de esta semana se han presentado lluvias fuertes en esta parte de la región Mixteca que en otros años, por ir acompañadas de fuertes vientos, han despegado láminas sobrepuestas en algunas viviendas y derribado árboles en la periferia de la comunidad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat