26 noviembre, 2020

Incumple gobierno de Tezoatlán; siguen sin pagar a trabajadores

 

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que se comprometieron a pagar a los trabajadores del Ayuntamiento el lunes a las 4;00 de la tarde, el gobierno municipal de Tezoatlán de Segura y Luna sigue sin liquidarles.

Desde el pasado viernes a las 7:00 horas, los trabajadores recurrieron a la toma del palacio municipal para exigir el pago de sus salarios, colocando diversas pancartas en los accesos.

Explicaron que se trata de alrededor de 50 empleados de las diversas áreas del gobierno municipal, incluyendo 22 policías.

Denunciaron que les deben dos quincenas (de unos 3 mil pesos cada una), correspondientes a la segunda quincena del mes de septiembre y la primera de octubre y cuatro meses y medio del periodo 2019 (que se habían comprometido a pagar a más tardar en julio de 2020).

A través de un escrito dirigido a la presidenta municipal, Alexa Cisneros Cruz, le recuerdan que, en varias reuniones, tanto ella como el síndico municipal, Moisés Castro Montesinos, se habían comprometido a hacer dichos pagos.

“Le hacemos el recordatorio del compromiso que usted hizo con nosotros durante el problema político en el cual su planilla se vio envuelta, nos solicitó apoyo, y nosotros no esperábamos menos de su parte, pues nosotros siempre estuvimos para sostener, dar servicio, resguardar y dar seguridad al palacio municipal”, citaron.

Agregaron que, caso contrario, “en usted y sus compañeros, no hemos visto apoyo alguno o seriedad para respetar y cumplir su palabra y los acuerdos tomados”, recriminaron.

En el anonimato, para no recibir represalias, dieron a conocer que les anunciaron que les pagarían el lunes a las 4:00 de la tarde, sin embargo, “no lo han hecho, ni siquiera se han presentado en el palacio”, por lo que la toma del inmueble continúa, así como la exigencia de pago.

Print Friendly, PDF & Email