9 mayo, 2021

INE inicia investigación por uso de Televisora del Estado, en mitin de Mead en Oaxaca

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba, informó que ha instruido al área jurídica del órgano electoral, iniciar una investigación por el uso de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), en el evento político electoral del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Mead Kuribreña en Oaxaca.

Y es que de acuerdo con el titular del INE en Oaxaca, todo funcionario, debe de cumplir con el principio constitucional de imparcialidad.

“He instruido al área jurídica de @INE_Oaxaca el inicio de una investigación por la transmisión de evento partidista en red social institucional de CorTV. Todo funcionario público debe cumplir con el principio constitucional de imparcialidad en los procesos electorales”, informó Arias Alba, en su cuenta de la red social twitter.

Ahora, toca turno a la unidad técnica de fiscalización, iniciar la carpeta de investigación y realizar observaciones a CORTV, que actualmente dirige, Alejandro Leyva. En su sitio oficial, la televisora del Estado, se presenta como “un medio de comunicación de carácter público sin fines lucrativos”.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/02/ine-inicia-investigacion-por-uso-de-televisora-del-estado-en-mitin-de-mead-en-oaxaca/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat