Influenza mata a 34 oaxaqueños durante invierno

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Treinta y cuatro personas fallecieron por influenza tipo AH1N1 durante el invierno 2018-2019, más del doble de lo registrado en el mismo periodo de 2017, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO).

Por esta causa, Oaxaca ocupa el lugar 13 en la tabla nacional. El Estado de México con 70 defunciones está en primer lugar, precisó.

Según el reporte epidemiológico, la dependencia estatal reportó mil 416 casos graves por infecciones respiratorias agudas, por lo que reiteró a extremar precauciones entre la población vulnerable e invitó a la población a aplicarse la vacunarse anti influenza.

“Sobre todo porque todavía faltan nueve semanas epidemiológicas para que oficialmente concluya la temporada estacional de influenza”, asentó.

Por Jurisdicción Sanitaria, la de Valles Centrales (donde se ubica la ciudad y zona metropolitana) registra 17 decesos; la Sierra con cinco; la Costa y la Mixteca, cuatro cada uno; el Istmo y la Cuenca, dos muertos, respectivamente.

El 88.2 % de 34 muertes tuvieron su origen en una influenza del tipo AH1N1, otro 5.9% en influenza B y un porcentaje similar en un subtipo aún no identificado.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.