11 mayo, 2021

Llaman a involucrarse en Operativo Semana Santa Segura 2017

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Durante el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2017, la Policía Federal instó a los diferentes sectores de la población y a la ciudadanía en general a participar en el mismo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y concluir con saldo blanco esta temporada de Cuaresma.

El inspector Raúl Rodríguez Aguilar y el inspector Ciro Amaya Orozco, de la Policía Federal, encabezaron el arranque del operativo, con la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad y primeros auxilios de Huajuapan, así como el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Estas instancias son la Policía Estatal y Vial del Estado, Policía y Vialidad Municipal, Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 y 020,  además de grúas de este municipio.

El operativo consiste en una serie de campañas de difusión que se consideren pertinentes para fomentar en la población la cultura vial, la seguridad y la denuncia, se invitará a las diferentes asociaciones civiles, así como a las autoridades en el ámbito de su competencia, además de la promoción del número para emergencias 911 y el 088 de la Policía Federal.

La Policía Federal instó a la población a cuidarse con una planeación si  salen a vacacionar; revisar llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible.

“Es importante el uso del cinturón de seguridad y verificar que los acompañantes usen este mismo medio de seguridad; evitar detenerse en parajes solitarios, recordar que las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con múltiples servicios de atención y no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás”, recomendó el inspector.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat