9 mayo, 2021

Insisten en investigación de recursos del programa Bienestar

**A las autoridades ya se les olvidó pero a los que eran beneficiarios no, afirma el representante de las personas con discapacidad en la Mixteca**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Lorenzo Michaca Meza, el representante de las personas con discapacidad en la Mixteca, pidió a las autoridades municipales exigir a las instancias correspondientes, que se investigue el destino de los recursos del programa Bienestar que no llegaron a los beneficiarios de esta región.

“Insisto en que desde el gobierno municipal se emita un punto de acuerdo para que se investigue el destino del recurso otorgado a las tarjetas Bienestar en todo el año 2016, tal vez a ustedes ya se les olvidó pero a mí no, quiero saber qué pasó con ese dinero que nunca llegó a los grupos vulnerables ya que ha pasado más de un año y aún no se sabe ni está informado qué ocurrió”, señaló.

Los beneficiarios son originarios de San Miguel Amatitlán, Tacache de Mina, Huajuapan de León y otros municipios, a quienes les quedaron a deber (en su mayoría) todo el año 2016, que consistía en un pago bimestral de mil pesos que eran depositados a una cuenta bancaria.

Se trató de 200 personas de las cuales “a algunas les pagaron una parte, mil o dos mil pesos, de seis mil que nos quedaron debiendo de todo el año 2016 sin que nadie diera una respuesta sobre lo ocurrido”.

Desde el 2017, Michaca Meza había expuesto: “Considero que tenemos el derecho de pedirle al ayuntamiento que a su vez le pregunten al gobierno del estado, con toda la seriedad que requiere, si pueden investigar quién se robó el dinero que era para la gente con discapacidad en la Mixteca”, por lo que continúa pidiendo tal investigación.

Ahora, la petición expuesta en el cabildo en sesión abierta, es para que el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez y demás integrantes del cabildo, tomen cartas en el asunto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat