Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), insistieron en la renuncia de Juan Carlos Márquez Heine titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante una serie de actos de corrupción y la falta de respuestas a sus demandas.
La líder de la gremial, María del Carmen Noriega precisó que a más de ocho días de plantón en las oficinas de la dependencia, las autoridades sólo los han atendido una vez, por lo que mantienen su emplazamiento de que si en dos semanas no son recontrarados podrían arreciar sus protestas.
“Se dio un acercamiento pero no se llegó a ningún acuerdo. Sólo hay 30 recontrataciones de más de 200 que se está exigiendo”, expuso al manifestar que pese a que se liquidó a los extrabajadores del extinto Seguro Popular existió la promesa de incorporarlos a la Secretaria de Salud Estatal.
María del Carmen Noriega aseguró que los SSO recibieron los recursos económicos de la federación para este proceso, sin embargo las autoridades se justificaron al señalar que estos dineros fueron destinados a la compra de medicamentos e insumos.
Por lo que insistió en el plazo de dos semanas de lo contrario arreciarán sus protestas.