• Mié. Ene 19th, 2022

Instala IEEPCO comisiones permanentes y temporales

Nov 30, 2021 , ,

Comunicado

De acuerdo a lo establecido en la normativa electoral local, en días recientes quedaron instaladas las Comisiones Permanentes y Temporales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para el periodo 2021-2022, instancias necesarias para el cumplimiento, desarrollo y seguimiento de sus atribuciones.

En presencia de quienes las integran y las representaciones de los partidos políticos, fueron instaladas las comisiones permanentes de Educación Cívica y de Participación Ciudadana; de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral, así como la temporal de Seguimiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las cuales están presididas por la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa.

De igual forma, la comisión permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes; y la temporal de Reglamentos, encabezadas por el consejero electoral, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez.

En tiempo y forma quedó instalada la comisión permanente de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE; y la temporal de Voto en el Extranjero, encabezadas por la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada.

La comisión permanente de Sistemas Normativos Indígenas y la temporal de Modernización Institucional presididas por la consejera electoral, Zaira Alhelí Hipólito López, quedaron también conformadas y validadas.

El IEEPCO también instaló la comisión permanente de Igualdad de Género y No Discriminación y las temporales de Transparencia y Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, encabezadas por la consejera electoral, Jessica Jazibe Hernández García.

Finalmente quedaron asentadas las comisiones temporales de Comunicación y Administración, presididas por el consejero electoral, Alejandro Carrasco Sampedro.

Dichas comisiones, cuyas presidencias fungirán por el período de un año, están integradas por una presidencia, dos consejerías con voz y voto y una secretaría técnica; mismas que pueden discutir y aprobar dictámenes, proyectos de acuerdo o de resolución, asimismo los informes que deban ser presentados al Consejo General.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat