6 mayo, 2021

Instalarían casillas en hospitales públicos para voto de enfermos, familiares y personal médico

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que el próximo domingo 1 de julio se instalen casillas especiales móviles en hospitales públicos de las 32 entidades del país, entre ellos los de Oaxaca, a fin de facilitar y garantizar la emisión del voto de ciudadanos enfermos, sus familiares, así como del personal médico.

La propuesta de la Junta General Ejecutiva destaca que no serían necesarios recursos extraordinarios para la instalación de las casillas especiales y, por el contrario, permitiría maximizar el ejercicio del derecho al voto a un sector de la población que no está en condiciones de acceder ordinariamente a su casilla correspondiente.

En el Informe sobre la viabilidad de casillas especiales en hospitales para el voto de las personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia del hospital, durante la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

 

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/05/instalarian-casillas-en-hospitales-publicos-para-voto-de-enfermos-familiares-y-personal-medico/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat