• Jue. Jun 17th, 2021

Integra Salomón Jara comisión de MORENA para la defensa legal de líderes del magisterio

Jun 13, 2016

COMUNICADO

Ciudad de México. – El candidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara Cruz, integrará una comisión especial encargada de la defensa legal de los líderes magisteriales Rubén Núñez y Francisco Villalobos, anunció su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una asamblea informativa en el Hemiciclo a Benito Juárez sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado en 12 estados del país, López Obrador convocó a una movilización en apoyo al magisterio, el próximo domingo 26 de junio del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) apoyará bajo cualquier circunstancia al magisterio, pese a la campaña de desprestigio en su contra frente a la mal llamada reforma educativa que pretende privatizar la educación pública en el país y someter a los maestros.

Consideró la detención de los líderes magisteriales de la Sección 22 del SNTE como una acción “cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que tanto a dañado a nuestro país

“No basta sólo con pronunciarnos, tenemos que movilizarnos, pacíficamente, pero con toda la energía para exigir que se respeten los derechos laborales, los derechos sociales, humanos, políticos, de todos los mexicanos y que no aceptamos dictaduras, no aceptamos el autoritarismo, la arbitrariedad”, explicó.

La comisión comisión especial de MORENA para apoyar legal y políticamente a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, está integrada por Salomón Jara Cruz, candidato a gobernador en Oaxaca y Yeidckol Polevnsky, senadora de la República.

Además de Bertha Luján, secretaria general de MORENA y Rocío Nahle, líder en la Cámara de Diputados; Martí Batres, presidente en la Ciudad de México y Irma Eréndira Sandoval, candidata a la Asamblea Constituyente de la capital.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat