5 marzo, 2021

Integrantes del STEUABJO inician toma de 12 horas en la Universidad de Oaxaca

Foto: Estación Foto

Pedro Parola/ cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron una toma de 12 horas de las instalaciones de la máxima casa de estudios, para exigir respuesta a una serie demandas, con miras a instalar la huelga a partir del 1 de febrero.

Los sindicalizados se han instalado además de Ciudad Universitaria, en todas las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Explicaron que el motivo de movilización es para exigir un alto a la violación del Contrato Colectivo de trabajo dentro de la Máxima Casa de Estudios.

A pesar de no haber clases presenciales, los sindicalizados aseguraron que se han violentado sus derechos sindicales.

Detallaron que también hay pagos, basificaciones, incremento salariales que no han sido atendidos, por lo que hicieron el llamado al rector, Eduardo Bautista Martínez a darle respuesta.

Indicaron que a pesar de la pandemia, sus demandas deben de ser cumplidas o de lo contrario no descartan movilizaciones más fuertes.

Hasta el momento, la concentración se realiza de manera pacífica a las afueras de Ciudad Universitaria, y se desconoce si habrá algún tipo de bloqueo.

Hay que recordar que el STEUABJO se ha convertido en el único sindicato que ha estallado la huelga en la Máxima Casa de Estudios, por lo que no se descarta que este año se repita la misma situación.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat