Invitan a Huajuapeños a la presentación del libro “Juana C. Romero”

**Se realizará el miércoles 25 de septiembre a las seis de la tarde en la plaza de la Libertad de Expresión**

Redacción

Huajuapan de León, Oax.SLa Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, realizó una amplia invitación a los huajuapeños para que acudan a la presentación de libro “Juana C. Romero. Una Mujer extraordinaria en la historia de México”, de la escritora Julia Astrid Suarez Reyna, originaria de Tehuantepec, Oaxaca.

La presentación se realizará el miércoles 25 de septiembre a las seis de la tarde en la plaza de la Libertad de Expresión, durante la inauguración de la feria del Feria del Libro que se desarrolla del 23 de septiembre al uno de octubre del año en curso.

Julia Astrid Suarez Reyna, es Antropóloga por la Universidad de las Américas Puebla y Maestra en Gobierno y políticas públicas para el desarrollo regional. Ha escrito artículos de fondo en periódicos de circulación local como El Imparcial de Oaxaca, fue galardonada en el Senado de la República por la Asociación Nacional de Locutores.

El libro Juana C. Romero. Una mujer extraordinaria en la historia de México, cuyo prólogo fue escrito por Elena Poniatowska, le permitió a Julia Astrid ser la primera escritora Oaxaqueña en presentar su libro en el Castillo de Chapultepec.

La autora ha recorrido distintos recintos históricos de México con su obra, como el teatro Macedonio Alcalá, el museo de la restauración de la República en Querétaro, El salón de protocolos del palacio municipal de Puebla, El centro cultural de Acapulco Guerrero y distintos municipios de Oaxaca, como su natal Tehuantepec.

De esta obra, se informó, fue aprobada en el congreso local de Oaxaca la iniciativa de Ley para que la vida de Doña Juana Catalina Romero aparezca en los libros de texto del País. También cada año se entregarán 5 medallas de plata al mérito Juana Catalina Romero, a mujeres destacadas de nuestro Estado.

Se destacó que Julia Astrid Suarez Reyna ha contribuido a dignificar el papel de la mujer en la historia de México, ha sido invitada a presentar próximamente su libro en la Universidad de Salamanca España y en la Embajada de México en París. Actualmente prepara un cortometraje con la vida y obra de Doña Juana Catalina Romero.

PUBLICIDAD

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.