• Vie. Feb 23rd, 2024

Joven busca apoyo para competir en Nueva York; es del equipo Guerreros Mixtecos

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El equipo Guerreros Mixtecos, integrado por 20 jóvenes de la región, acudirá a competir en Tae Kwon Do a Nueva York, Estados Unidos, el próximo 2 de abril.

Emmanuel Izaí Sánchez Balbuena, joven de 19 años de edad, es uno de los integrantes del equipo que está en busca de apoyo económico para poder costear su viaje.

Hace más de un año tuvo un acercamiento al deporte y le gustó; no ha dejado de entrenar desde entonces. Actualmente es cinta verde.

Ha competido a nivel local, nacional e internacional, en lugares como Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, Ciudad de México.

Internacionalmente, fue a El Salvador, en el mes de julio, donde contendió en la modalidad de Formas y Combate, obteniendo el primer lugar en ambas.

Tiene el sueño de estudiar Medicina, pero se dedica por lo pronto a la construcción.

“Hace dos años culminé mis estudios de nivel medio superior, tarea difícil porque con las clases en línea no fue lo mismo que en las presenciales”, dijo.

Confiesa que eso mermó cuando intentó ingresar a otras universidades pues no quedó, por lo que ahora trabaja con su padre, que es albañil, al que ha ayudado desde muy pequeño, esto, mientras puede retomar sus estudios.

“Por lo pronto, andamos entrenando y echándole muchas ganas para asistir a ese evento denominado IX Golden Warrior USA, la idea es salir a finales de este mes para salir con tiempo y prepararnos para la competencia”, destacó.

Para ello, está trabajando duro para conseguir entre 35 y 40 mil pesos y poder acudir a la competencia. Lleva un poco más de la mitad.

“Hay gente que se está sumando y aportando su grano de arena en mi comunidad, Santa Cruz Tacache de Mina; don Daniel Silva es uno de ellos, es paisano nuestro que está en Estados Unidos y también me está apoyando”, mencionó.

Compartió: “Para mí sería un orgullo poder asistir ya que no todos tienen la oportunidad de ir a Estados Unidos a representar a su país, además, así se ven los resultados de los esfuerzos que le he puesto a esto durante el tiempo que he estado practicando”.

Si hay personas que deseen aportar un granito de arena para costear el viaje de Emmanuel Izaí, pueden contactarlo al número de teléfono 9531171661.

“Yo les aseguro que serán recursos que serán bien utilizados porque hay que pagar desde los boletos hasta el hospedaje y el hotel, y yo sé que todas las obras buenas rinden buenos frutos así que le agradezco de antemano a la gente que me pueda apoyar”, manifestó Sánchez Balbuena.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print