Redacción
Tlaxiaco, Oaxaca.- En la agencia de policía de Joya Grande, perteneciente al municipio de Tlaxiaco, se inauguró la construcción de las instalaciones de su agencia, un logro trascendental para aquella comunidad.
Durante años, las autoridades de Joya Grande no contaban con un espacio adecuado para realizar sus funciones administrativas, ocupando solamente espacios improvisados para despachar.
Viendo tal carencia, un grupo de vecinos antorchistas decididos a cambiar dicha situación, invitaron a la comunidad a sumarse a la gestión para poder tener instalaciones de calidad y empezar desde cero la construcción de una agencia como tal.
La lucha que finalmente emprendieron no fue fácil, debido al poco interés que en su momento mostró el gobierno del estado por atender sus demandas, informó la organización, pero finalmente se logró que los recursos fueran fluyendo para transformarlos en esta obra.
Para celebrar dicho acontecimiento, se dieron cita diversas autoridades de la región, entre ellas el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, además de Cirilo Álvaro González Reyes, miembro del comité seccional del Movimiento Antorchista en la Mixteca.
González Reyes, mencionó la importancia de la construcción de la agencia, resaltando las dificultades a las que Antorcha se enfrentó para lograr su construcción.
“Lograr sensibilizar a los gobiernos que se atiendan obras fundamentales para los pueblos no es nada fácil, recordemos que la gestión emprendida llevó cierto tiempo, pero no fue motivo para desilusionarse o como quien dice, tirar la toalla, al contrario, la energía del antorchismo y levantar nuestra voz cada vez más fuerte en las dependencias, fue clave para ser escuchados por nuestro gobierno estatal”.
“Hoy la comunidad contará con instalaciones adecuadas para realizar tareas administrativas en instalaciones propicias, como pocas en la región, sigamos luchando, sigamos participando en la vida política de nuestro país, sigamos siendo esa voz que muchos quieren callar, esa voz que exige a sus gobiernos, no caprichos como unos dicen, si no obras que atiendan las necesidades básicas en nuestro país», señaló.
Finalmente, autoridades y vecinos agradecieron la labor de Antorcha en su comunidad, mostrando su apoyo a la organización; posteriormente se llevó a cabo una pequeña convivencia organizada para celebrar la inauguración.