Protesta jubilados en edificio de la Sección 22/ Foto: RiOaxaca
Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax., Integrantes del Frente de Lucha de Jubilados de los años 2015-2019 tomaron la sede de la Sección 22 del SNTE, además bloquearon calles frente al edificio sindical para pedir diálogo con sus dirigentes.

La calle de Armenta y López, en su esquina con Hidalgo y Guerrero, se cerró a la circulación por la presencia de los inconformes.

Con pancartas pidieron mesa de diálogo con la Comisión Política de esta sección sindical, porque de esa dependen sus temas que aún no se han resuelto.

De acuerdo con el integrante del comité del Frente, Claudio Ramírez Venegas, los han engañado con una mesa de diálogo que se celebraría el 9 de enero, sin embargo, no se dio y tampoco han visto ninguna intención de la comisión política por atender a este grupo.

Señaló que sus demandas refieren a beneficios para unos 450 jubilados que se encuentran en este frente, entre ellas piden la entrega del diferencial reestructurable, que consiste en un apoyo para tener una jubilación digna.

Explicó que hay quienes reciben seis mil pesos mensuales y podrían ajustarles con dos o tres mil pesos más.

Otro punto que mencionó el representante es la contratación de los familiares cercanos de los jubilados como se venía dando en años anteriores. Con esto rechazan la reforma al IEEPO del 2015 que retiró varios beneficios para los sectores de la Sección 22.