Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por “presiones políticas” de personajes vinculados al PRI, el Juez de Control de Juchitán, Omar Morales Simón, dejó en libertad durante la madrugada de este martes a Jehu Gómez López detenido por el triple asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la candidata Pamela Terán Pineda, y de su escolta Adelfo Guerra Jiménez.
Luego de calificar de “lamentable y perversa la decisión del Juez”, la reconocida periodista Soledad Jarquín Edgar se preguntó:
¿Quién está detrás de los Montero? La respuesta la da ella misma al recordar que esa familia (Francisco Montero López y Hageo Montero López) es operadora política del ex gobernador José Murat Casab, padre del actual mandatario Alejandro Murat Hinojosa.
La Premio Nacional de Periodismo manifestó que la muerte de su hija María del Sol “es un crimen político y no una vendetta entre narcotraficantes, como quisieron aparentar desde un principio con el asesinato de Pamela Terán Pineda, quien lamentablemente estaba acompañada de mi hija al momento de su ejecución, y en la que existen pruebas suficientes sobre la presencia de Jehu y de otras dos personas como autores materiales”.
Continué leyendo en: