14 mayo, 2021

Jurisdicción en la Mixteca se deslinda de desvío de 255 vacunas anticovid

Foto: cortesía

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Región Mixteca, se deslindó de las acusaciones que realizaron en contra de su titular, ya que aparentemente es responsable del desvío de 255 vacunas anticovid, que serían aplicadas a igual número de personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Integrantes de la subsección 05 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a través de un boletín y en voz de la secretaria general subsección 05 del SNTSA en la Mixteca, Gafi Mozo Aparicio, denunciaron lo ocurrido, además de pedían la remoción del jefe de la jurisdicción, Hugo Luis Llaguno, por ser el aparente responsable.

Al respecto, el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, aclaró que el personal de la Secretaría de Bienestar es quien lleva el control de las vacunas, con el apoyo de las fuerzas armadas, ya que ellos se encuentran resguardando y observando la aplicación de las dosis al personal que va dirigido.

En cuanto a los señalamientos que realizó el sindicato, recalcó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, y que serán las dependencias quienes den los resultados de estas.

Indicó que una de las peticiones que realizan los integrantes del SNTSA, es la aplicación de la vacuna anticovid al personal de salud faltante, cuyas gestiones ya se realizaron ante las instancias correspondientes, y que se encuentran en espera de una respuesta favorable.

“La petición se realizó por parte de la jurisdicción sanitaria, y en el momento que nos den esta posibilidad se estará aplicando la vacuna a todo el personal faltante, esto con mira a la vacunación de los adultos mayores en la región Mixteca, que ya se inició en el país y ayer en la región de la Costa”, subrayó. 

Dijo que se espera tener las mejores condiciones para cuando arranque la aplicación de la vacuna anticovid para los adultos mayores en la Mixteca, además de que se comprometió a brindar un servicio de calidad en la vacunación del biológico.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat