La cultura y el deporte evitan problemas posteriores: Rosales Olmos

Enrique Salazar

Huajuapan de León, Oax. El candidato del PRI a la presidencia Municipal de Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos, afirmó que él creé en el deporte, pero en el deporte bien, “no creo en el deporte que ganes o pierdas terminas en la cerveza, eso si no lo creo”, dijo que creé en el deporte bien porque el deporte es prevención.

Lo anterior lo expresó el aspirante a primer concejal, en la agencia La Estancia, durante su encuentro con los vecinos de esa localidad este lunes, en donde escuchó de viva voz las inquietudes sobre obras y servicios en ese lugar.

Al dar respuesta a un vecino que solicitó la construcción de espacios deportivos, refirió que le apuesta a la cultura y el deporte porque nos evitamos muchos problemas después, porque sale mas caro pagarle al policía por lo que todos nos eduquemos en el deporte y la cultura, por lo que hay que invertirle y bien en el deporte.

Dijo que sin embargo se tiene el problema del recurso, y los agentes y ex agentes lo saben, ya que por ejemplo dijo, al municipio de Huajuapan llegaron el año pasado 45 millones de pesos para obras, pero aunque parece una buena cantidad de recursos se tienen que dividir entre 30 agencias, el núcleo rural, mas de 90 colonias y a todos les toca obra, por lo que la bolsa se hace muy chiquita.

Refirió que por lo anterior, los recursos para la obra deportiva que se solicita en esa agencia, se tienen que extraer como obra de gestión, y se inicia en dos meses, porque en septiembre próximo, inicia la discusión del presupuesto para que en noviembre se apruebe y se ejecute en mayo y junio del próximo año, ya que son tiempos marcados por la ley.

Explicó que por lo anterior, se requiere trabajar muy rápido, por lo que se comprometió a apoyarlos con el proyecto para que se pueda gestionar, ya que anteriormente con un oficio se podía hacer la gestión, pero ahora ya no, porque es una carpeta en forma, por lo que les apoyaría para poder avanzar.

Asimismo dijo que la Estancia conserva la costumbre de trabajar juntos sus autoridades agrarias y las autoridades civiles, pero eso se está perdiendo, ya que cada vez se ve menos el hecho que trabajen de común acuerdo, pero esto es importante, porque es precisamente la autoridad agraria quien regula la tierra, por lo que es la forma correcta de trabajar, dijo.

Antes Rosales Olmos estuvo junto con los candidatos a concejales, en la agencia El Carmen, donde escucharon las peticiones de los vecinos de este lugar, y propuso regresar en obras a esa agencia, los recursos que se obtengan de los vecinos por el pago del Impuesto Predial, por lo que la autoridad auxiliar debe promover para que se regresen esos recursos obtenidos en obras y servicios.

La intensa jornada de trabajo proselitista del aspirante del PRI, y sus compañeros terminó en la calle Allende en la zona centro de Huajuapan, donde se reunió con vecinos para dialogar sobre el cambio de tubería del agua potable y la eventual pavimentación de esa arteria, que urge su rehabilitación, por lo que después del intercambio de ideas, se convino que se iniciará con el análisis del proyecto y su adecuación para de ahí proyectar de que forma se podrían lograr dichos trabajos.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.