Diana Manzo
San Blas Atempa, Oax.– Perder un brazo o vivir discapacitado por el resto de su vida tomó a Daniel Medina Felipe muchas horas de reflexión, a cuatro años de ese suceso explica que la discapacidad le permitió conocerse mejor porque desarrolló nuevas habilidades, hoy es policía municipal de San Blas Atempa, Oaxaca; un trabajo donde desempeña actividades administrativas de forma incluyente.
De 32 años de edad, esposo y padre de dos menores, Daniel asegura que “volvió a nacer” cuando tocó su cuerpo y sintió que le faltaba un brazo; en su trabajo fue despedido de forma inmediata y ahí comenzó su calvario. Durante dos años infinidad de solicitudes dejó en diversos negocios y tiendas departamentales que presumen “inclusión social” pero nadie lo contrató, finalmente en el 2019 coincidió con el alcalde Antonino Morales quien lo invitó a formar parte de la policía municipal.
Aprendió a escribir con su mano izquierda y a ver la vida de forma distinta, actualmente no hay actividad que no pueda desempeñar por no tener una extremidad, Daniel es ejemplo que una persona con discapacidad puede laborar en cualquier parte, incluyendo la fuerza pública municipal.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/12/la-discapacidad-me-enseno-a-conocerme-mejor-policia-municipal-de-san-blas-atempa/