26 enero, 2021

La discapacidad me enseñó a conocerme mejor: Policía municipal de San Blas Atempa

Diana Manzo

San Blas Atempa, Oax.– Perder un brazo o vivir discapacitado por el resto de su vida tomó a Daniel Medina Felipe muchas horas de reflexión, a cuatro años de ese suceso explica que la discapacidad le permitió conocerse mejor porque desarrolló nuevas habilidades, hoy es  policía municipal de San Blas Atempa, Oaxaca;  un trabajo donde  desempeña actividades administrativas  de forma incluyente.

De 32 años de edad, esposo y padre de dos menores, Daniel asegura que “volvió a nacer” cuando tocó su cuerpo y sintió que le faltaba un brazo; en su trabajo fue despedido de forma inmediata y ahí comenzó su calvario. Durante dos años infinidad de solicitudes dejó en diversos negocios y tiendas departamentales que presumen “inclusión social” pero nadie lo contrató, finalmente en el 2019 coincidió con el alcalde Antonino Morales quien lo invitó a formar parte de la policía municipal.

Aprendió a escribir con su mano izquierda y a ver la vida de forma distinta, actualmente no hay actividad que no pueda desempeñar por no tener una extremidad, Daniel es ejemplo que una persona con discapacidad puede laborar en cualquier parte, incluyendo la fuerza pública municipal.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/12/la-discapacidad-me-enseno-a-conocerme-mejor-policia-municipal-de-san-blas-atempa/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat