NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de esta ciudad, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que en los dos años que encabezó el gobierno, por desgracia, Huajuapan careció del apoyo que se pretendía por parte del gobierno del estado, por lo que no se pudo hacer mayores obras.
“Nosotros teníamos la intención de hacer más cosas, pero desafortunadamente no tuvimos ese apoyo que hubiésemos querido, decidido, de parte del gobierno del estado, aunque por ahí en el discurso se diga que hay la voluntad y hay cosas, no han operado hasta el momento”, expresó.
“Yo puedo entender que el estado haya sido tomado en esta administración gubernamental con muchas deficiencias, con muchas deudas y muchas situaciones que el gobernador tuvo que enfrentar, sin embargo, yo siempre he compartido que Huajuapan es un municipio muy importante que merece la atención de los gobernantes, no sólo por la grandeza, cualquier municipio debe tener la atención mínima por lo menos”, dijo.
Entre las gestiones que encabezó el actual edil, se encuentra el Centro Administrativo, donde señaló que se tuvo el apoyo del gobierno del estado pero sin ningún recurso adicional.
“No nos permitió avanzar en muchos sentidos, por eso los problemitas que tenemos en el bulevar Tierra del sol, por los esfuerzos que estamos haciendo con recursos propios del ayuntamiento”, manifestó, al ser ésta última una obra que se inició y no ha podido concluir, lo que ha generado molestia de las y los vecinos y quienes transitan esa importante vía.
La misma, se va a concluir pero con recursos municipales que van en el orden del millón de pesos, “eso lo iniciamos nosotros, asumimos la responsabilidad de haber empezado unos trabajos, los detuvimos porque ya había una promesa de apoyo por parte del gobierno del estado para los bulevares que a la hora se dijo que no hay, por eso tuvimos que hacer esos ajustes, para dejar en condiciones de tránsito”.
Por esa falta de apoyo, expuso que el rastro es uno de los pendientes que se tienen, pues cada ocasión que el edil va a Oaxaca a darle seguimiento a la gestión, “sale algo adicional, algún documento o alguna cosa que no permite destrabar, pero estamos trabajando para que el recurso ya se pueda tener, consistente en 12 millones de pesos”.
Aclaró que dicha inversión sería para la rehabilitación y modernización, no como ha dicho el gobernador que es un rastro TIF, “quien desafortunadamente tiene asesores que no le pasan la información que debe”, manifestó, cuya gestión inició el año pasado.
Anunció que en la Plaza de la Libertad de Expresión, la mañana del 14 de diciembre se llevará a cabo el segundo informe de gobierno municipal.