En franco desacato a los decretos emitidos por el Gobierno Federal y Estatal, pasa por alto las medidas de seguridad para prevenir contagios por #COVID-19 y realiza eventos masivos, en su rancho “El Infinito”, que se localiza en Paso Lagarto, en los que además de realizar apuestas, peleas de gallos, se venden bebidas alcohólicas.
A través de un video difundido en las redes sociales, se observa que la autoridad, policías municipales de Santa María Tonameca y elementos de la Guardia Nacional, se apersonan en el inmueble, propiedad del también exdiputado local del PAN, luego de una denuncia de la ciudadanía.
En plena fiesta y ante la denuncia de vecinos, arribaron las autoridades policiales, civiles y militares, para dar por terminada la celebración que no solo contaba con bebidas alcohólicas, sino también con peleas de gallos y hasta jaripeo.
En un primer momento, hubo nula respuesta de Cruz Vázquez, también conocido como “El Colorín”. Ante los reiterados llamados de la autoridad para dar por terminada la fiesta “clandestina”, la autoridad municipal, echó mano de altoparlantes de las patrullas.
Fue por las presiones que Cruz Vázquez, ordenó abrir el portón y como si se tratara de un desfile, poco a poco salieron unidades de motor con sus invitados. Se desconoce si la autoridad municipal aplicó alguna multa administrativa, o si la dirigencia del PVEM emitió algún pronunciamiento o extrañamiento a su distinguido militante y líder en la región de la Costa de Oaxaca.
En Oaxaca ya van 64 fallecimientos por COVID19 (hasta el este viernes 15 de mayo), así como 369 casos confirmados, 232 casos sospechosos, y 178 casos recuperados.