• Vie. Dic 3rd, 2021

Llama a la unidad para que Huajuapan no se quede otra vez sin consejeros

**Hace cuatro años no tuvieron asamblea porque “se reventó”**

NATHALIE GÓMEZ/ @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “Huajuapan es uno de los distritos más álgidos en el proceso de elecciones internas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)”, informó Sasul Bolaños, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido en Oaxaca, quien llamó a la unidad para que el distrito no se quede otra vez sin consejeros.

“Hace cuatro años no tuvimos asamblea en este distrito, no hubo las condiciones, como se dice comúnmente se reventó la asamblea, por lo tanto, estamos haciendo un trabajo de diálogo para que no se queden sin representación, como ocurrió también en Juchitán, Tlacolula y Miahuatlán”, apuntó.

La asamblea será el sábado 19 de octubre a partir de las 8:00 horas, la sede está por confirmarse pues se está buscando el lugar idóneo ya que esperan un aproximado de 2 mil 500 personas.

“Morena en Oaxaca está compuesta de una diversidad de organizaciones, dirigentes, sindicatos incluso, por lo que estamos tratando de generar la mayor unidad posible. Va a ser difícil llegar al 100 por ciento pero vamos avanzando muy bien”, apuntó.

Señaló que fue el 21 de agosto pasado cuando el proceso de elección interna del partido inició formalmente, con la emisión de la convocatoria a nivel nacional.

Concluirá el 24 de noviembre con la elección y nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y durante estos tres meses se celebrarán asambleas en todo el país.

Son 300 distritos, el fin de semana se realizaron en tres estados del norte de la república, al sur le corresponderá la próxima semana, por lo tanto, el 19 de octubre se harán las asambleas en el estado de Oaxaca.

“Van a ser de manera simultánea en los 10 distritos federales electorales. En Huajuapan de León, por ser cabecera distrital, será la sede en donde se concentrarán las y los militantes de Morena de más de 100 municipios”, dijo.

Participarán todos los que sean militantes, que pertenezcan al distrito. Si existe la duda de que estén registrados como militantes, se pueden buscar en la página del instituto político y si están, podrán asistir.

Abundó: “Se elegirán a los consejeros estatales, cinco hombres y cinco mujeres, serán 10 asambleas, por lo que saldrán 100 consejeras, mitad hombres y mitad mujeres y en un segundo momento se tendrán que conjuntar para elegir a la dirigencia estatal”.

Bolaños, resaltó que Morena es un partido que “está fuerte en Oaxaca, tiene la mayoría en el Congreso, tiene 46 presidencias municipales, 15 diputados federales, 26 diputados locales, más de 80 regidores y regidoras”.

“El reto es consolidar este movimiento, en años anteriores estuvimos promoviendo el proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la cuarta transformación, ya ganamos la presidencia, hoy dejamos de ser oposición para convertirnos en el partido en el poder y es lo que debemos aterrizar en Oaxaca”, asumió.

Agregó: “Nos hacen falta muchas cosas por corregir, tenemos nuestros detalles, nuestros errores, hay algunos que no alcanzan a entender lo que les toca hacer, pero en términos generales vamos caminando”.

PUBLICIDAD
Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat