Llaman a gobierno a publicar reformas sobre aborto

Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Red Por los Derechos Sexuales y Reproductivos llamó al gobierno del estado a publicar en el Periódico Oficial la reforma al Código Penal que despenaliza la interrupción del embarazo con límite a la semana 12.

Mayra Morales Aldás, representante en Oaxaca de la Red Ddser señaló que este sería un mensaje de compromiso del Gobierno del estado en materia de derechos humanos de las mujeres.

Agregó que aún sin la reforma constitucional al artículo 12 que fue retirada de la discusión en la sesión ordinaria realizada el día de ayer lunes, no se inválida la reforma al Código Penal; sin embargo sostuvo es necesario que se concrete para enviar un mensaje claro y completo de no criminalización a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

Mencionó que estarán vigilantes de que la Secretaría de Salud de Oaxaca brinde la atención más allá de los criterios personales o de la objeción de conciencia que puedan tener los prestadores de servicio.

Este lunes el Congreso de Oaxaca tenía programado en su orden del día la discusión respecto del artículo 12 constitucional en el que se plantea la protección de la vida una vez considerado persona y no desde la fecundación como actualmente se establece.

-PUBLICIDAD- 
Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.