Texto: Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El problema del dengue ha escalado de tal forma que a través de redes sociales y una carta se ha exigido la renuncia del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla y se han vertido cuestionamientos al “frívolo” gobernador Alejandro Murat, luego de la muerte de la joven Montserrat Flores Ortiz, quien murió a causa de “complicaciones por el dengue”, aunque las autoridades todavía no lo reconocen clínicamente.
Oaxaca se encuentra en etapa de “alarma epidemiológica” por el repunte del dengue, epidemia que ya rebasó a las autoridades de los tres niveles de gobierno porque no cumplieron con las medidas de prevención, afirmaron fuentes de Salud que optaron por el anonimato.
Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron que el Estado ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mil 193 casos confirmados y dos defunciones, se dio a conocer que existen más de 3 mil probables enfermos porque hay subregistros o están maquillando cifras para no convertir esta epidemia en un “problema de seguridad nacional”.
Continúe leyendo en: