• Mié. Abr 24th, 2024

Maestros repudian acto político de Ulises Ruiz Ortiz porque sobre sus espaldas están 27 asesinatos, desapariciones en 2006

Pedro Matías/pagina3.mx

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “En Oaxaca Ulises (Ruiz Ortiz) jamás será bienvenido y en cualquier espacio será rechazado”, afirmó el secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Genaro Martínez Morales, durante un acto político que presuntamente realizará el aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al trascender que el ex gobernador de Oaxaca realizaría un acto político en un Salón ubicado en inmediaciones del Mercado Zonal de Santa Rosa, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) convocó a una “acción urgente” este sábado 29 de junio a las 9 horas de la resistencia para exigir justicia para los caídos de 2006 y castigo para Ulises Ruiz Ortiz quien pretende realizar un acto político en nuestro estado de Oaxaca gozando de total impunidad”.

Otro sector del magisterio cuestionó este procedimiento al calificar que “Ulises Ruiz Ortiz es el distractor del CES y pozoleros, mientras que AMLO (Andrés Manuel López Obrador) se pasea en Oaxaca y no le cumple a las bases, solo apapacha a la comisión política”.

Desde temprano, maestros y simpatizantes de lo que fue la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca realizaron una protesta frente al salón donde presuntamente acudiría Ulises Ruiz para impedir acto político.

En el lugar quemaron llantas y realizaron pintas, así mismo corearon consignas en contra del es gobernador.

Martínez Morales resaltó que “donde se presente este espurio, asesino, Ulises Ruiz Ortiz haremos presencia y fijemos un posicionamiento político porque es el responsable de mas de 27 asesinatos, de llevar a cabo una estrategia contrainsurgente en contra del magisterio democrático”.

Y agregó que “sobre sus espaldas están las desapariciones que se dieron en la lucha popular de 2006, de las familias huérfanas, por eso ni perdón ni olvido”.

Advirtieron que “aún cuando cambien las sedes, vamos a llegar y de manera contundente vamos a sacar a este espurio de aquellos lugares”.

Por lo pronto, dijeron que “nos mantenemos en alerta máxima y haremos el llamado si intentara hacer este evento. En Oaxaca Ulises jamás será bienvenido y en cualquier espacio será rechazado”, pubtualizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print