31 octubre, 2020

Marchan normalistas para conmemorar la Matanza de 1968 en Tlatelolco

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), marcharon este viernes en la capital oaxaqueña para conmemorar el 52 aniversario de la Matanza de Tlatelolco y presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los normalistas salieron en marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, donde además de justicia por el asesinato de los estudiantes en octubre del 68, también exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con cartulinas, los jóvenes estudiantes indicaron que hoy más que nunca el 2 de octubre no se olvida, ni se perdona.

 
Asimismo, pidieron alto a la agresión a estudiantes, derivado a la violencia que han sido víctimas varios grupos normalistas en distintos estados de la República.

Detallaron que México es un país que desaparece estudiantes. Pero que la intención del gobierno siempre es culpar a los narcotraficantes, situación que debe de acabarse.

En ese sentido, pidieron justicia y garantías para los jóvenes en el país, y que ya no se sigan violentando sus derechos.

Durante la marcha, los normalistas lamentaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya fallado, y no haya garantías para las y los jóvenes estudiantes ni justicia por los hechos ocurridos en el 68 y por los de Ayotzinapa.

Es de señalar que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca también realizaron un mitin por las movilizaciones de 1968.

Print Friendly, PDF & Email