Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por “negligencia, incapacidad e irresponsabilidad gubernamental”, mas de 10 mil alumnos de educación primaria se encuentran sin maestros ante el déficit de unos 500 profesores, denunció el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 22 del Sindicato, Gersaint Ángel Filio Cruz, al encabezar la marcha que realizaron para exigir que la niñez tengan derecho a recibir educación.
Recordó que en la asamblea estatal del pasado 6 de febrero, los cerca de 28 mil maestros de educación primaria determinaron realizar una serie de movilizaciones para la contratación de maestros porque hay grupos que un maestro tiene entre 40 o 50 alumnos.
En un mitin frente al Palacio de Gobierno, el secretario de Organización de la Sección 22, Genaro Martínez Morales, pidió “llamar a cuentas” al ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, German Cervantes Ayala, para que explique en dónde quedaron 20 mil millones de pesos destinados para el 2017 o se fueron a las campañas.
Continué leyendo en: