11 mayo, 2021

Mil alumnos se quedaron sin clases por paro de labores en el Cobao

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Mil 026 estudiantes se quedaron ayer sin clases en Huajuapan, debido al paro de 12 horas que realizaron integrantes del sindicato del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) a nivel estatal.

María Pilar Méndez Contreras, delegada sindical administrativa del plantel 08 del Cobao, dio a conocer que la exigencia es del pago a terceros institucionales que están pendientes desde el mes de noviembre, que es a Fovissste, Inbursa, cuotas patronales de los trabajadores, Issste, Vivienda Fovissste, el sistema de ahorro para el retiro, el fondo solidario, entre otros.

“Todas esas cuotas ya fueron descontadas por parte del Colegio de Bachilleres y no sea depositado hasta esta fecha, razón por la que nos vimos obligados a presionar para que se realicen”, aclaró.

Sobre dichos pagos pendientes, dio a conocer que “las autoridades educativas han informado que le corresponde a la Secretaría de Finanzas proporcionar los recursos económicos para hacer los pagos, pero nada ha pasado”.

Por ello, el paro de labores inició a las 7:00 horas y culminó a las 19:00 horas, mientras esperaban resultados de la mesa de negociación que se llevaba a cabo en la ciudad de Oaxaca entre el comité ejecutivo del sindicato y las autoridades educativas.

Del resultado dependería si este miércoles continuaban con el paro de labores o se regresaba a clases de manera normal, por lo que estaban a la expectativa los 52 trabajadores que integran el sindicato, entre personal docente y administrativo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat