• Lun. Ago 2nd, 2021

Monitorean municipios por fríos en la Mixteca

Nov 22, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La delegada regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Josefina Jiménez Alavés, dio a conocer que en esta parte de la entidad oaxaqueña, los representantes de la instancia se encuentran monitoreando los municipios en los que se tiene detectadas bajas temperaturas.

Existe la probabilidad de que en la noche y en la madrugada llegue a los cero grados centígrados aunque a medio día, informó que se puede alcanzar los 25 grados y no se espera que haya lluvias, de acuerdo a información del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Jiménez Alavés dio a conocer que son aproximadamente 35 municipios del distrito de Tlaxiaco y tres del distrito de Putla los que están en riesgo por las bajas temperaturas.

frio

En el distrito de Putla se trata de los municipios de Santa Cruz Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Lucía Monteverde además de prácticamente toda la zona de Chicahuaxtla.

Manifestó que tanto en las coordinaciones estatales como las direcciones municipales de Protección Civil tienen la encomienda de monitorear constantemente las comunidades que están a su cargo para determinar los riesgos y si fuera necesario que se instale un albergue para las personas de mayor vulnerabilidad.

“Los alberges se instalarán sólo en caso de ser necesario, sin embargo, ahora a las autoridades municipales se les recomienda a monitorear las zonas de mayor riesgo por bajas temperaturas y es lo que se haciendo actualmente”, manifestó.

Recomendó a la población en general a abrigarse bien sobre todo en las noches y madrugada que desciende más la temperatura, tener cuidado de los fogones que se prenden dentro o cerca de las viviendas, y tener mayor cuidado sobre todo con las y los adultos mayores y la niñez menor de cinco años de edad.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat