La empresa Minera Cuzcatlán moviliza a sus trabajadores para que cesen los hostigamientos de pequeños grupos opositores a la minería, al tiempo que piden intervención de autoridades para garantizar su derecho a un empleo digno y permanente.
Pedro Matías
OAXACA, Oax. (página3.mx).- Con pancartas y sin obstruir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, la empresa Minera Cuzcatlán filial de la canadiense Fortuna Silver Mines movilizó hoy a sus trabajadores para que cesen los hostigamientos de pequeños grupos opositores a la minería, al tiempo que piden intervención de autoridades para garantizar su derecho a un empleo digno y permanente.
“La mina Cuzcatlán no contamina”, “En San José nos convertimos en mineros gracias a que nos brindan empleo”, “No mas bloqueos, sí a la mina”, “trabajando con orgullo”, “Señor presidente cuide nuestro empleo, estamos orgullos de trabajar en la mejor mina de México”, “La mina genera empleo, sí a la minería”, “No mas mentiras por parte de los antimineros”, son algunas consignas de sus pancartas.
Mientras que la empresa a través de su cuenta de Twitter @MineraCuzcatlan circulaba la información: