
Pedro Parola/cuartaplana.com
Este miércoles, el MULT se instaló en plantón indefinido en el zócalo capitalino, para demandar un acuerdo de paz, ante los ataques de las que han sido víctimas sus militantes en San Juan Copala y Tierra Blanca Copala.
Rogelio Pensamiento, líder del MULT reconoció que en esta zona de la Mixteca, perteneciente a Santiago Juxtlahuaca, se encuentran grupos armados, que son pagados por el gobierno, pero que pertenecen al MULTI, por lo que considero indispensable que se garantice la paz, luego que de no ser así, las ejecuciones podrían incrementarse.

Por su parte, Reyna Martínez del MULTI, señaló al MULT de ser el responsable de los ataques en la región Triqui.
Por un lado, señaló que el MULT solicitó la retirada de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional en la zona, y por otro exige un acuerdo de paz.

Por eso, dijo que si el Gobierno del Estado quieres abrir las mesas de paz, primero debe garantizar la presencia policíaca en la zona, luego que de no ser así, las injusticias se seguirán presentando.
Es de señalar que los integrantes del MULTI también se han trasladado a Ciudad Administrativa donde toman los torniquetes, en espera de ser atendidas sus demandas.