6 mayo, 2021

Multa SAT con 380 mil pesos a indígena zapoteco que mantiene lucha por la defensa del agua

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un campesino que junto 16 comunidades zapotecas mantiene una lucha en defensa por el agua fue multado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con 380 mil pesos solo por no hacer la aclaración de su predio, mientras que a los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué que han sido acusado del desvío de recursos por miles de millones de pesos, no los molestan.

Así se quejó el indígena zapoteco Simón Severo Aguilar López, quien acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con el acompañamiento del Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto” para solicitar medidas cautelares ante este abuso de autoridad.

De igual forma, la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua denunció que pese a que se encuentra en la cuarta etapa del proceso de consulta libre, previa e informada a las comunidades indígenas zapotecas para modificación del Decreto de Veda de 1967 que les prohíbe el alumbramiento del agua del subsuelo para el cultivo de sus hortalizas, les llegan recibos de luz desde 300 a 500 pesos cada dos meses.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/01/multa-sat-con-380-mil-pesos-a-indigena-zapoteco-que-mantiene-lucha-por-la-defensa-del-agua/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat