• Dom. Dic 15th, 2024

Nació en un taxi por falta de ambulancias del IMSS

Con información de Reyna Ruíz e imágenes de El Despertar de la Costa

Página 3. Puerto Escondido. Una mujer con labores de parto fue enviada en taxi de la Unidad Médica Familiar de Puerto Escondido al hospital del IMSS en Huatulco; su hijo nació a medio camino.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando la parturienta primeriza acudió a solicitar atención médica acompañada de su esposo.

Después de la valoración, la mujer fue enviada a Huatulco pero de manera inexplicable sin ambulancia a pesar de las labores de parto.

Por la urgencia del caso de inmediato abordaron el taxi marcado con el número económico 07- 233 de la ciudad de Puerto Escondido.

Cerca de El Tomatal y en pleno recorrido la mujer dio a luz a un bebé.

Ante la gravedad del caso, el taxista avisó al dueño de la unidad y éste hizo contacto con el coordinador de la Cruz Roja de Puerto Escondido; la ayuda tardó en llegar y, ante la urgencia, la presión del caso y las suplicas de la pareja, el taxista regresó al puerto y fue ahí en donde los alcanzó la ambulancia de la benemérita institución a la altura de la Colonia Lázaro Cárdenas por las Brisas de Zicatela.

Luis Stein, el coordinador de Cruz Roja en esa zona de la Costa confirmó después que el bebé y su madre se encuentran estables.

En Puerto Escondido se han documentado otros casos en los que la UMF del Seguro Social a referido a otras mujeres embarazadas, pacientes programados para cirugías y hasta derechohabiente con fracturas quienes debieron viajar también en taxi debido a que inexplicablemente no les facilitan una ambulancia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print