27 septiembre, 2020

Nanaxhi regresará a clases sin televisión ni internet en Oaxaca

  • Debido a los pocos recursos, la madre de la pequeña estudiante prefiere comprar comida para ella y sus tres hermanos en lugar de una televisión.
Por: Diana Manzo

Juchitán, Oax.- La pequeña Nanaxhi, originaria de Juchitán, Oaxaca, tiene 8 años de edad y mientras espera el inicio del ciclo escolar 2020-2021 que comenzará el próximo 24 de agosto, su mamá Guadalupe le enseña a leer y escribir en una cómoda que adaptó como escritorio; la menor ingresará a tercer grado de primaria, pero no tiene televisión y tampoco servicio de internet.

En la familia de Nanaxhi, los ingresos son escasos y a veces nulos, su madre prefiere en estos momentos de crisis sanitaria comprar comida para ella y sus tres hermanos también menores de edad y no una televisión que, aunque actualmente por la pandemia será un requisito para tomar clases en este nuevo ciclo escolar, no lo considera esencial para su sobrevivencia.

Los padres de la pequeña estudiante tienen un empleo informal, su padre que es el sostén de la casa, era chofer de mototaxista pero ante la crisis actual, se quedó sin empleo hace un mes y gana dinero vendiendo “volovanes”, y su mamá es ama de casa.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2020/08/nanaxhi-regresara-a-clases-sin-television-ni-internet-en-oaxaca/

Print Friendly, PDF & Email