• Dom. Sep 25th, 2022

Negativo a COVID-19, regidores y director del Ayuntamiento de Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Cuatro regidores y un director del Ayuntamiento de Huajuapan dieron negativo a COVID-19, tras tomarles una muestra para confirmar o descartar el padecimiento, ya que tuvieron contacto con la concejal de turismo que resultó positivo.

Se trata de los regidores de Hacienda, el de Movilidad Urbana, de Desarrollo Social y Agropecuario, así como el director gobierno.

Así lo informó en un comunicado, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud, Ernesto Orduña Ruiz, informó que las tomas de muestras se realizaron el fin de semana.

Agregó que los resultados fueron negativos, pero que la concejal de turismo si tiene que cumplir los 14 días de aislamiento y con las actividades de la Jornada de la Sana Distancia.

“En caso de que presidenta municipal de Huajuapan, si ella iniciará con alguna sintomatología a un cuadro sospechoso a COVID-19 se le tomaría una muestra como a cualquier otra persona, para poder descartar o confirmar el padecimiento”, señaló.

Indicó que hasta el momento la concejal de turismo es la única funcionaria que ha contraído la enfermedad en la región Mixteca.

Así también que los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Pero que se han vistos cuadros intestinales muy intensos, y otros síntomas como la pérdida del olfato o gusto.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print