20 octubre, 2020

Niega líder del #MULT que aprovechará el cargo para llegar al Gobierno o al Congreso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pedro PAROLA/cuartaplana.com

Oaxaca, Oax.- El líder del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Rogelio Pensamiento, descartó utilizar la dirigencia de esa organización para llegar a un puesto de gobierno o una curul en el Congreso Estatal.

El nuevo dirigente del MULT lamentó que otras personas en su momento hayan aprovechado el dolor y la sangre de los indígenas Triquis que han fallecido en la lucha por su territorio, para saltar a un cargo de elección, y lo cual, aclaró, no ocurrirá en esta ocasión.

Lo que no descartó, fue que personas allegadas a la organización, puedan participar en las próximas elecciones locales y competir por un cargo de elección como un derecho legítimo que les corresponde.

«Vamos a luchar para que los compañeros y compañeras honestos, consecuentes, combativos aspiren a lo que le corresponde al pueblo.

«Eso si lo vamos a hacer, los vamos a consensuar, lo vamos a analizar y vamos a trabajarlo porque es un derecho legítimo para los hombres y mujeres en este país», refirió.

Por otro lado, anunció que en esta nueva del MULT buscarán un pacto político con organizaciones de izquierda, con la finalidad de impulsar la unidad con puntos coincidentes para El cambio verdadero en Oaxaca.

Sostuvo que tras la nueva designación de la dirigencia se buscará una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con el gobierno federal, para analizar los temas pendientes con la organización, principalmente el tema del acuerdo de paz.

Rogelio Pensamiento adelantó que la nueva etapa del MULT ya comenzó y que la idea es concretar beneficios para la organización y los pueblos Triquis.

Print Friendly, PDF & Email