• Dom. Oct 24th, 2021

Niegan irregularidades en Jardín de Niños Club de Leones

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de la denuncia que hicieran paterfamilias de supuestas irregularidades en el Jardín de Niños Club de Leones, las autoridades educativas y el comité de padres de familia negaron que dichas acusaciones fueran ciertas.

Informaron que el cobro de las cuotas de mantenimiento, fue como siempre, tras el consenso de los padres y madres de familia a quienes se les citó puntualmente desde el 23 de junio para que acudieran a la asamblea que se efectuó el día 28 a las 9:00 horas.

El citatorio que presentaron ante este medio de comunicación, especificaba que en la reunión el tema a tratar sería precisamente las cuotas de mantenimiento y afirmaron que les fue entregado a todos los padres y madres de familia.

Informaron que con la presencia de la mayoría de paterfamilias, se tomó el acuerdo que consta en el acta firmada por 125 personas, y no por una minoría.

La directora Lucía Lara Galicia, aclaró que en los 35 años de servicio que lleva puede puntualizar que ama a su escuela y no le haría ningún daño, y que todas las decisiones que se toman es por acuerdo de las asambleas en las que, entre todos los asistentes, las determinan.

Las autoridades educativas aseguraron que no se tomará ningún tipo de represalias en contra de los paterfamilias que emitieron la información, pues su labor es educativa y no busca en ningún momento hacer algo contra los niños o padres y madres, destacando que la institución cuenta con un prestigio que permite que niños de diversas colonias aunque no estén cercanas, estudien ahí.

Aclararon que actualmente son ocho grupos y en próximo ciclo escolar habrá siete y la cooperación es por padre de familia y no por alumno, como habían informado paterfamilias.

Asimismo, manifestaron que se pidió la cooperación antes de que se concluya el curso porque el ciclo pasado, se quedaron más de 30 niños sin uniforme “por la irresponsabilidad varios padres de familia, que van a inscribir y ya no regresan y el vale se queda a nombre de ese menor, como comité también quisimos darle oportunidad a los niños para que sus papás no gasten en vano o que saquen ficha en cinco escuelas y se queden en el que les quede más cerca”, informaron.

También especificaron que se le dijo a toda la asamblea que el comité de padres de familia saliente le va a dejar el dinero íntegro que se recaude al nuevo comité, para que ellos realicen su labor, resaltando que el comité actúa con transparencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat