9 mayo, 2021

No estamos rebasados por delincuencia: Tuñón; abatir delitos, responsabilidad con Fiscalía y PGR

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, concedió que es evidente el incremento de las actividades delictivas en Oaxaca y cada región tiene un fenómeno en particular que requiere esquemas personalizados con estrategias diferidas.

No obstante, aseguró que el abatir los índices delictivos en Oaxaca, es una responsabilidad compartida con la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), porque a esas instancias le corresponden la impartición de justicia, mientras que a la SSP, la prevención y actuar en flagrancia en cada caso.

En medio del incremento de los índices delictivos, sostuvo que no han sido rebasados por la delincuencia. “Yo sostengo que no. definitivamente cuando la Federación ve índices en los que se pueda llegar a ver sobrepasada una institución, envía la propia federación, más tropas o policía federal. No es el caso de Oaxaca”, asentó. Descartó entonces, pedir la presencia masiva de las Fuerzas Federales para Oaxaca.

 

Continué leyendo en:

No estamos rebasados por delincuencia: Tuñón; abatir delitos, responsabilidad con Fiscalía y PGR

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat