Jaime GUERRERO
OAXACA (#pagina3.mx).- No hay plan B para la organización y desarrollo de las elecciones en Oaxaca. La única vía de acción es la ciudadana. Que el 1 de julio, los oaxaqueños y oaxaqueñas salgan a refrendar que no es por la vía dela violencia o barbarie, como se avanzará; por el contrario (la violencia) nos lleva hacia atrás, pone en riesgo la tranquilidad y precaria democracia.
Al lanzar esa sentencia, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, dijo que la elección del 1 de julio, es histórica y por tanto, la ciudadanía debe dar un golpe en la mesa, “demostrando que nada nos va intimidar ni alejarnos de las urnas, mucho menos por temor de que algo pueda ocurrir”.
Tras una serie de hechos violentos que han cobrado la vida de actores políticos, sociales, entre ellos la candidata a concejal del PRI en Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda; la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín, y el chofer que las acompañaba, el titular del INE, desestimó que estén en riesgo las elecciones en Oaxaca.
Continué leyendo en: