• Dom. Oct 17th, 2021

No vamos a dejar solos a los mexicanos con el ‘trompudo’ ese: Bejarano llama a apoyar a migrantes

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Durante su visita a esta ciudad como parte de su segunda gira en la región Mixteca, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, instó a no dejar solos a los y las mexicanas “con el trompudo ese, diablo blanco, presidente norteamericano que nos quiere obstaculizar”.

“Por necesidades, muchos hombres y mujeres de estos municipios de la Mixteca han emigrado al norte para buscar lo que su patria les negó, un ingreso decoroso para sacar adelante a su familia, y ahora son víctimas de una persecución y un hostigamiento y nosotros no los debemos dejar solos”, expresó.

Dijo que “México existe en donde esté un mexicano o una mexicana, ya sea en China, Asia, Estados Unidos o esté donde esté, porque México es su gente, y no los vamos a dejar solos en contra del trompudo ese, diablo blanco, presidente norteamericano que nos quiere obstaculizar”.

Abundó que el buen vivir significa que las familias se preserven, que no se dividan ni separen y para eso también se requiere que se consigan empleos con buenos salarios que apoyen realmente a la economía.

En este sentido, afirmó que las organizaciones y funcionarios afines al MNE están realizando acciones y gestiones en varios municipios de la región Mixteca y la entidad oaxaqueña, y que se irán sumando porque las necesidades de la población en general son muchas.

Así lo expresó ante autoridades municipales y organizaciones sociales de San Marcos Arteaga, San Lorenzo Victoria, San Miguel Amatitlán, San Juan Nochixtlán, Santiago Chazumba, San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, Santiago Chilixtlahuaca, entre otras comunidades.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat